top of page

Redacta un email en Inglés

Actualizado: 27 abr 2023



¿Sabes cómo redactar un correo formal en inglés? Aquí te decimos cómo.


Para elaborar un email formal en Inglés, seguimos la estructura de una carta formal:

  1. Saludo

  2. Cuerpo

  3. Cierre

  4. Despedida


Saludo

¿Cómo empezar? ¡Con un saludo! Aquí te compartimos las formas más frecuentes, tanto informales como formales, tú decide el grado de formalidad que necesitas para cada caso.


Informal:

  1. Hi Alex,

  2. Hello Karen,

  3. Karen,

Formal:

  1. Dear Mrs. Garcia,

  2. Dear Natalie Reyes,

Cuando no conoces a alguien, te iniciar así:

  1. To Whom It May Concern (A quién corresponda)

  2. Dear Sir or Madam,


Estructura

La estructura se compone de 3 elementos básicos que generalmente coinciden otros tipos de escritos.

  1. Introducción: En primer lugar debes de presentarte y luego explicar brevemente el motivo del email. Por tanto, comienza así: - I am (name)... y puedes continuar con algunas expresiones como: - I am emailing you in reference to... (Le envío este email en referencia a...) - I am writing you in regard to... (Le escribo con respecto a...) - I am contacting you to... (Me pongo en contacto con usted para...) - In response to your email, I... (En respuesta a su email, yo...) - I would like to... (Me gustaría) TIP: En los escritos formales no suelen usarse contracciones. No escribas "I'm fine", debes escribir de manera correcta "I am fine". Y no utilices Presente Simple: "I contact you to...", utiliza Presente Continuo: "I am contacting you to..."

  2. Cuerpo Ve al punto (to the point) y utiliza frases breves y concisas. Es más efectivo. Utiliza párrafos para mantener un orden en tu correo y limítate a un máximo de 5 párrafos, cada uno con no más de 5 líneas.

No lo escribas en MÁYUSCULAS porque ¡VA A PARECER QUE ESTÁS GRITANDO!

Utiliza la misma fuente de letra, si es Arial, sigue con esa y no cambies a un Times

New Roman en el segundo párrafo. Finalmente, utiliza la voz activa.

  1. Cierre Para terminar un email, utiliza frases como: - Thank you for your help. Gracias por su ayuda - I look forward to hearing from you. Espero sus noticias - Please, feel free to contact me if you have any questions. Por favor siéntase libre de contactarme si tiene alguna pregunta


¿Quieres saber más? ¡Déjanos tu comentario sobre lo que te gustaría saber sobre Business English! Y recuerda que puedes aprender más de esto con nuestra metodología en Fast English Professional, ¿qué esperas para agenda tu clase muestra?


 
 
 

Comentarios


bottom of page